XIII ENCUENTRO VOCES DEL EXTREMO. MOGUER, Huelva





Nuestra presidenta, Montse Villar, ha participado en el XIII Encuentro Poético Voces del Extremo celebrado el pasado 9 de julio en Moguer, Huelva.

Del blog de Montse:


MOGUER: TODO UN DESCUBRIMIENTO PROPICIADO POR ANTONIO ORIHUELA



El arte… la poesía, es una medicina necesaria siempre y, en momentos de crisis, es un arma imprescindible. Escribir es ordenar el mundo, dar sentido a aquello que se nos clava en el alma, dar forma a la realidad en la que nos ha tocado vivir. Escribir puede ser: crear un mundo paralelo, inventar sensaciones, reacciones, imágenes que nos alejen de todo lo que no nos gusta; o aceptar ese mundo tangible, adoptarlo como “musa” y tratar de comunicar todo aquello que nos transmite, sin escapismos, sin miedos, sin freno. Comunicar aquello que nos corroe el alma, lo que hace que sangremos por dentro, el dolor del Yo o del Nosotros. Compartir el anhelo de que algo pueda cambiar, usar las palabras, educar la sensibilidad,… en un intento, un deseo silencioso e individual de que algo pueda llegar a cambiar.



Encontrar por el camino poetas que desean comunicar la visión más descarnada de la vida, que consiguen unir letras, formar palabras, dibujar poemas que transmiten ese deseo, es un regalo para los sentidos y un agradable descubrimiento que nos reafirma un poquito más en la idea de que algo pueda cambiar. La palabra salva, ata a la vida,… Conseguir VÍNCULOS entre gentes tan diversas pero con un mismo punto de partida, hace menos solitario el ejercicio de crear y creer.



Gracias, Antonio Orihuela, por hacerlo posible.




































BRAMAN niños en el fondo de contenedores
mientras acróbatas eyaculan en lo alto del abismo.

Todos serán ahorcados por la vida:
Los unos sentirán la basura en sus costados,
Los otros el chasquido de sus huesos tras la caída.

Montse Villar


(Tríptico de mármol, 2010, Ed. Huerga y Fierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.