ENCUENTRO LITERARIO CON MARÍA ÁNGELES PÉREZ LÓPEZ



Continuamos con nuestros Encuentros Literarios. En esta ocasión nos acompañará la poeta y profesora de la USAL María Ángeles Pérez López.

Ante todo, gracias a cuantos habéis asistido a los mismos; han sido un éxito que nos anima a continuar por este camino: acercar la Literatura a quienes sienten interés por el maravilloso mundo de las letras, y hacerlo en la voz de personas que tienen mucho que decir.

Os esperamos el próximo miércoles día 25 de abril, a las 20h, en el Vía Libre. Solamente tenéis que inscribiros en nuestro correo (la entrada es libre) para recibir los textos de la autora que se comentarán al final de la tertulia.

MARÍA ÁNGELES PÉREZ LÓPEZ

Poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, nacida en Valladolid en 1967.
Ha publicado los libros Tratado sobre la geografía del desastre (México, UAM, 1997), La sola materia (Premio Tardor, Alicante, Aguaclara, 1998), Carnalidad del frío (XVIII Premio de Poesía “Ciudad de Badajoz”, Sevilla, Algaida, 2000), La ausente (Cáceres, Diputación / Institución Cultural “El Brocense”, 2004) y las antologías Libro del arrebato (Plasencia, Alcancía, 2005) y Materia reservada (antología seleccionada por Luis Enrique Belmonte, Caracas, El perro y la rana, Publicaciones del Ministerio de Cultura de Venezuela, 2007). También ha publicado las plaquettes El ángel de la ira (Zamora, Lucerna, 1999) y Pasión vertical (Barcelona, Cafè Central, 2007). Recientemente, ha aparecido Catorce vidas (Poesía 1995-2009) con prólogo de Eduardo Moga, en el que se recogen todos sus libros hasta la fecha (Salamanca, Diputación, 2010).
Están en prensa un nuevo libro de poemas, que editará Olifante en junio de 2012 con el título de Atavío y puñal y la antología Segunda mudanza que aparecerá en México con prólogo de Marco Antonio Campos.
Su poesía está recogida en diversas antologías españolas y europeas, así como traducida a varios idiomas (inglés, francés, italiano, neerlandés y armenio). Ha sido jurado de varios premios literarios, entre otros, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2005 y 2009 y Premio “Miguel de Cervantes” en 2007.