ENCUENTRO LITERARIO CON FRANCISCO DOMÍNGUEZ CRUZ


Comenzamos el nuevo curso con un nuevo Encuentro Literario.

En esta ocasión nos acompañará Francisco Domínguez Cruz.

Como siempre, os esperamos en el Café Vía Libre (Gran Vía, 47), el miércoles 19 de septiembre, a las 20h. Enviadnos la confirmación de vuestra asistencia a nuestro correo: acpentadrama@gmail.com y os remitiremos los textos del autor que se comentarán al final de la tertulia.

La entrada es libre.





Francisco Domínguez Cruz




Francisco Domínguez Cruz es un salmantino de treinta y siete años diplomado en ciencias empresariales y friki de nacimiento. Ávido lector de cómics desde su más tierna infancia, en la adolescencia comenzó también a devorar libros de forma compulsiva. Amante de toda buena historia, sin importar el formato, es también un cinéfilo empedernido.


En 2004 crea el blog de humor “Cosas de Frikis” que perdura hasta la fecha y en el que ha publicado más de doscientos artículos, algunos de ellos recopilados en el libro publicado en Amazon en julio de 2012 bajo el titulo “El Planeta de los Frikis”.



Desde 2006 trabaja como guionista en series de animación (“Escape Hockey” y “Quest School”) y videojuegos (“Proyecto Pandora” y “Amazing Spanish Academy”).



En 2011, mordido por el gusanillo de la narrativa, comienza a enviar relatos a diferentes certámenes…, con gran éxito, ya que todos son publicados en diferentes antologías en formato físico. Así, aparecen en Zombies! Vol 2 (Tyrannosaurus Books), Cryptonomikon V (Cryptshow Festival), Historias Asombrosas (Scifiworld) o Epic (Tyrannosaurus Books).



A finales de 2012 publicará su primera novela escrita conjuntamente con Juan Antonio Lucas Gorosábel, que llevará por título Pólvora y Acero. También prepara varios cómics para el mercado franco-belga junto con el reputado dibujante salmantino Manuel García (Vengadores, Spiderman, etc…).