ENCUENTRO LITERARIO CON RAÚL CAMPOY GUILLÉN


Continuando con nuestros Encuentros Literarios, el próximo miércoles 28 de noviembre de 2012, nos acompañará Raúl Campoy Guillén. En esta ocasión con una interesante novedad:

Fuera del ámbito de nuestro Encuentro Literario, Montse Villar, nuestra presidenta, llevará a cabo la presentación en Salamanca de la poesía de Raúl Campoy. Será el mismo día, 28 de noviembre, miércoles, a las 20h en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

El Encuentro Literario propiamente dicho, tendrá lugar a partir de las 21h, en el Café Vía Libre (Gran Vía, 47, Salamanca). Como ya habremos disfrutado de la lectura de poemas en la Sala de la Palabra, mantendremos una tertulia con el autor en la que podremos comentar con él nuestras impresiones sobre la misma.

Tanto la presentación de su obra a cargo de Montse Villar en el teatro Liceo (20h), como el posterior Encuentro Literario Pentadrama en el Café Vía Libre (21h) son con entrada libre hasta completar el aforo. No obstante, si quieres recibir parte de los textos de Raúl en formato PDF para poder comentarlos en la tertulia con mayor profundidad, puedes inscribirte en nuestro correo acpentadrama@gmail.com 

ENCUENTRO LITERARIO CON RAÚL CAMPOY GUILLÉN

20H SALA DE LA PALABRA DEL TEATRO LICEO
Presentación de su obra poética a cargo de Montserrat Villar González
Lectura de poemas del autor

21H CAFÉ VÍA LIBRE (Gran Vía, 47, Salamanca)
Encuentro Literario AC Pentadrama
Tertulia con el autor


En ambos casos, entrada libre hasta completar el aforo






Raúl Campoy Guillén (1978) es licenciado en osteopatía y diplomado en fisioterapia por la universidad de Alcalá de Henares.

Ha publicado: Los dientes del reloj (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro), Ed. Atlantis (2008) y Donde casi amanece, Ed. CELYA (2010). Sus dos libros han sido seleccionados en listas (Qué leer, Madrid Press…) de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010). Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012. Ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cuba, en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca, en el Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias y en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo. Algunos de sus poemas se reflejan en revistas literarias como Mester de Vandalía, El cuervo, Ves Arte, Aurora Boreal, The Children´s Book of American Birds, Ajícara, Cuaderno del Tábano… en el cuaderno Vitola de Anaïs; en la antología Nueva poesía y narrativa hispanoamericana, Lord Byron Ediciones (2009); en la antología del ciclo Cruce de Caminos de Ars Itineris y en la antología Madrid: una ciudad, muchas voces (2010). Actualmente ha sido incluido en la emblemática revista internacional Alhucema y en una antología peruana y otra argentina. Ha recibido críticas positivas en periódicos de Madrid, Murcia, Galicia, Almería, Granada, León, Tenerife, Venezuela, Dinamarca y Cuba. Sus poemas han sido traducidos al danés por el poeta Thomas Boberg y al inglés por el poeta Ben Clark.