ENCUENTRO LITERARIO CON MIGUEL ELÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ


Nuestro próximo Encuentro Literario AC PentaDrama tendrá lugar el día 22 de enero, martes, a las 20h en el Café Vía Libre (Gran Vía, 47, Salamanca).

Nuestro invitado, en esta ocasión, es el pintor Miguel Elías Sánchez Sánchez, quien compartirá con nosotros su quehacer artístico y nos acercará al maravilloso mundo de la pintura, tan próximo al de la poesía.

Como siempre, podéis inscribiros para asistir en nuestro correo: acpentadrama@gmail.com. La entrada es libre.






MIGUEL ELÍAS SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Pintor, grabador y, en la actualidad, profesor de la Universidad de Salamanca (departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Área: Plástica y Visual);  Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. 
Es graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad en Grabado y Artes del Libro. 

En diciembre de 2009 realizó una estancia como profesor invitado en la Université de Cergy-Pontoise (Francia). 

Ha llevado a cabo más de un centenar de exposiciones colectivas y 25 exposiciones individuales, en ciudades como Alicante, Granada, Málaga, Madrid, Marbella, Río de Janeiro (Brasil), Recife (Brasil), Tokio (Japón), Kanazawa (Japón), etc. 
Premio de arte joven de la Diputación de Granada, Premio ciudad de Burgos de Pintura, Premio Mención de Honor Fray Luis de León, etc.
Ha ilustrado libros de poetas como Pepe Hierro, J.H. Tundidor y Antonio Colinas. Más de 200 libros ilustrados. 
Su obra se encuentra expuesta en museos y colecciones públicas y privadas como: la Biblioteca Nacional, Madrid; la Calcografía Nacional de Madrid; las Diputaciones de Alicante, Burgos y Granada. En el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Tokio; en el Museo Siglo XX de Kanazawa, etc.