FELIPE MONTES, XXII ENCUENTRO LITERARIO DE LA A.C. PENTADRAMA



EL AUTOR MEXICANO FELIPE MONTES PROTAGONIZARÁ EL XXII ENCUENTRO LITERARIO DE LA A.C. PENTADRAMA QUE TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES DÍA 31 DE JULIO A LAS 20,00 HORAS EN EL CAFÉ-BAR LA LEYENDA (PLAZA DE LA LIBERTAD).
ES UNA OCASIÓN ÚNICA PARA COMPARTIR UNA JORNADA LITERARIA CON UN ESCRITOR DE RECONOCIDO PRESTIGIO QUE VIAJA A ESPAÑA EN ESTA OCASIÓN.


Felipe Montes es poeta, cuentista y novelista regiomontano. Realizó estudios de Maestría en Educación con Especialidad en Psicología Cognoscitiva, Especialidad en Lingüística Aplicada, ambas en el Tecnológico de Monterrey, y en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Monterrey.
De 2003 a 2007 hizo su Doctorado en Estudios Humanísticos con Especialidad en Literatura y Discurso, en el Tecnológico de Monterrey. En su trabajo de tesis propuso una manera sistemática de clasificar las figuras literarias.
Toda su obra literaria se fundamenta en sus investigaciones sobre la mitología local, tanto urbana como rural. Sus narraciones transcurren en un Monterrey que condensa lo naturalista y lo fantástico.
Sus obras publicadas a la fecha son El Vigilante (novela), El Enrabiado (novela), Casa natal (poesía), Víctimas de la noche (teatro), El sueño máximo (performance), Por fin educadoras (teatro), Sólido Azul (novela), El Evangelio del Niño Fidencio (novela) y Dolores (novela).
Además, ha publicado en las revistas San Quintín, Historias de Entretén y Miento, Cultura Norte, Oficio, Coloquio y Voces al Viento, entre otras, y en los periódicos El Norte, El Diario de Monterrey y El Porvenir. Además algunos relatos, poemas y fragmentos de sus novelas han aparecido en diversas antologías regionales.
Actualmente, es director de la Cátedra de Creación Literaria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Ha trabajado como fundador y coordinador de más de cincuenta talleres de creación literaria, y se encuentra trabajando en su más reciente proyecto: La Yerbabuena.

ANDREA

¿Por qué no hablaste tú, si yo callé
en aquel patio cuyas piedras aún guardo
en mis rodillas?
¿Esperabas alguna señal, crecer, entender los rostros
de las nubes?

Ahora el viento carga los granos de arcilla
que cayeron de mis ojos,

el río arrulla a la ciudad
golpeándolas almas de sus muertos,
nuestros muertos.

¿A dónde fuiste, Andrea? ¿Por qué
pensé en hablarte, si tu aliento
se enroscó en mi boca?


(Casa Natal)


www.felipemontes.com/
fabricaliteraria.com/felipe-montes/

PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN ASISTIR Y RECIBIR MUESTRAS DE SUS TEXTOS PREVIAMENTE, PODÉIS ESCRIBIR AL CORREO DE LA ASOCIACIÓN: acpentadrama@gmail.com