El día 19 de noviembre, Pentadrama celebró uno de sus talleres para socios. En este caso fue dedicado a la presentación de la obra de las poetas Elena Díaz Santana y Carmen Prada Alonso.
Ambas explicaron cómo se iniciaron en la literatura y en este mundo de la poesía y qué es lo que esta le aporta, y coinciden en afirmar que la escritura llena los vacíos de la vida y les permite expresar lo más íntimo y “sanarse”.Señaló una cita del escritor Juan Cruz que dice:“Con memoria no hay soledad ni exilio” ésta le sirvió para introducir una de las razones de su poesía: escribir para no morir, recordar el pasado que nos define…
Leyó parte de su poemario inédito e hizo patente la necesidad del recuerdo, de la recreación de los lugares de la infancia, los colores, los olores, las gentes, la tierra…el mar del que ella salió para vivir en nuestra tierra, pero que corre por sus venas.
Poesía sencilla en forma, honda y sensible, musical y cercana que nos emocionó.
En resumen, una tarde en la que dos de nuestras poetas compartieron sus versos, para emocionarnos y enseñarnos su quehacer literario que a todos convenció.
Gracias por compartir vuestra alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión.