Tertulia Literaria de Pentadrama con Carmen Prada y Elena Díaz

El  día 19 de noviembre, Pentadrama celebró uno de sus talleres para socios. En este caso fue dedicado a la presentación de la obra de las poetas Elena Díaz Santana y Carmen Prada Alonso.
IMG_4187
Ambas explicaron cómo se iniciaron en la literatura y en este mundo de la poesía y qué es lo que esta le aporta, y coinciden en afirmar que la escritura llena los vacíos de la vida y les permite expresar lo más íntimo y “sanarse”.

IMG_4202 Elena Díaz nombró como referentes a Ángel González, Antonio Colinas entre otros.
Señaló una cita del escritor Juan Cruz que dice:“Con memoria no hay soledad ni exilio” ésta le sirvió para introducir una de las razones de su poesía: escribir para no morir, recordar el pasado que nos define…
Leyó parte de su poemario inédito e hizo patente la necesidad del recuerdo, de la recreación de los lugares de la infancia, los colores, los olores, las gentes, la tierra…el mar del que ella salió para vivir en nuestra tierra, pero que corre por sus venas.
Poesía sencilla en forma, honda y sensible, musical y cercana que nos emocionó.

IMG_4201 Carmen Prada, por su parte, presentó su poemario inédito con un título evocador de lo que después pudimos disfrutar. Poemas intercalados que comparten el dolor por la muerte de su perra y una poesía que habla de La Tierra y el hombre como parte de ella. Un dolor punzante, cuya expresión permite transmitir a la perfección el sentimiento de desolación ante la inevitable muerte. Una Tierra en la que el ser se hace presente, vive, observa y describe sensaciones diarias que van desde la explosión de belleza a la sensación de dolor. Una poesía mucho más compleja, con un lenguaje muy rico que, no por ello, ha dejado de causar emoción en los que estábamos presentes.


En resumen, una tarde en la que dos de nuestras poetas compartieron sus  versos, para emocionarnos y enseñarnos su quehacer literario que a todos convenció.
IMG_4194 IMG_4199

Gracias por compartir vuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.