XXXIX Encuentro literario Reynaldo Lugo. Galería fotográfica.

P1080864 Comienza el año y con él nuestros Encuentros Literarios.
Ayer 14 de enero inauguramos nuestra agenda en La sala de La Palabra, en el teatro Liceo de Salamanca, con el novelista cubano residente en España Reynaldo Lugo.
Reynaldo es periodista, guionista, director de series documentales para la TV y editor de libros.
El encuentro fue distendido, y muy interesante. El escritor logró despertar entre el público el interés por sus novelas, sobre todo por las que presentaba ayer:
Palmeras de sangre que es la primera de la que pretende ser una trilogía, aunque la segunda Matrioshka aún no se haya publicado y la tercera esté por escribir.
Con esta trilogía los amantes de la isla podrán conocer mejor la historia de Cuba desde mediados del siglo XX hasta ahora.
Además nos habló de su novela El príncipe que leía el Tarot y soñaba con mujeres,
que tiene como protagonista a D. Alfonso de Borbón, primer hijo del rey Alfonso XIII que vivió en la isla no pocas aventuras y al que su matrimonio con una cubana le hizo renunciar a sus derechos dinásticos. 
Como periodista que es Reynaldo parte de la realidad, normalmente un hecho histórico para desarrollar su novela, los hechos de ficción se engarzan a la realidad y conforman el todo de la historia que nos quiere contar, donde la realidad no llega entra el novelista. Se podría decir que su prosa es didáctica, pues sus libros llevan un trabajo de documentación importante.    
Reynaldo Lugo nos sorprendió también como gran conocedor de la historia de su tierra cubana y como un gran conversador.
Gracias por este encuentro y éxito en tus próximos trabajos.
IMG_4366
    
IMG_4360 IMG_4371
IMG_4359