Encuentro Literario con Miguel Ángel Refoyo. Galería Fotográfica.

El Encuentro de este mes de marzo más que con la literatura fue con el cine, pues nos acompañó el joven guionista y realizador, Miguel Ángel Refoyo, “Refo”.
Nuestra compañera Arantxa Agudo realizó la presentación.
Refo nos habló de su trabajo en la creación cinematográfica y de las dificultades que encuentra como creador, ya que apenas reciben subvenciones ni ayudas y cuando las encuentran suelen ser de carácter privado.
Tuvimos el placer de visualizar el corto 3665 con él y de plantearle nuestras impresiones acerca del mismo.

La idea que quiere trasmitir es la de un espíritu post-apocalíptico, siendo un buen aliado del mismo la música y los efectos especiales, ambos al servicio de la historia que se quiere contar que no es otra que describir ese mundo inquietante y desolado para hablar de la recuperación de la memoria y la necesidad de los recuerdos.
Hay ausencia absoluta de diálogo, de ahí el poder de la imagen que unido al montaje del universo sonoro, hacen del corto una obra de arte, que atrapa al espectador.

La voz en off del comienzo pertenece al gran actor Alex Angulo, fallecido el año pasado, a él está dedicado el corto.
José Miguel Refoyo, ha conseguido difundir este corto por diferentes festivales y ha obtenido gracias al mismo el Premio al Mejor Corto en Castilla y León y también el Premio al Mejor Realizador.
Desde Pentadrama deseamos a Refo que siga disfrutando y haciendo disfrutar a los espectadores y que a pesar de las dificultades no decaiga en sus expectativas. Como  amigo de la Asociación seguiremos sus pasos y le deseamos éxito en lo que emprenda.
Fotografías de Miguel N. Sánchez

 


 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.