RECITAL POÉTICO ATENEO 22 DE JUNIO DE 2010 HISTORIA DE LA POESÍA ESPAÑOLA

Un buen puñado de grandes personas... y magníficos escritores.
Nuestra querida presidenta, Montse Villar, quien elaboró los textos literarios para el recital. Además recito un poema de Leopoldo María Panero.

Toño Blázquez, haciendo aún más intenso el Cantar del Cid. Posteriormente un poema de Lorca -de Poeta en Nueva York- llenó de fuerza el Ateneo.

Luis Gutiérrez recitó un fragmento del Libro de Buen Amor... y nos pintó una sonrisa. Más tarde, Juan Ramón Jiménez y su visión de la poesía.

Carlos Blanco Sánchez nos deleitó con las Coplas de Jorge Manrique y con un fragmento de una de las Églogas de Garcilaso.

Benito González García -nuestro cuidadoso tesorero- leyó sendos poemas de Jorge Guillén y Félix Grande.

María Ángeles Guerrero durante su magnífica lectura de Noche Oscura del Alma, de San Juan de la Cruz. Después recitó un hermosísimo poema de Miguel Hernández.

José María Sánchez Terrones, impecable como siempre, leyó un soneto de Quevedo y otro de Machado. Además, puesto que Blanca González no pudo asistir -¡enhorabuena, Blanca por la feliz noticia!-, recitó sus poemas: José Hierro y Carmen Conde.

Sofía Montero puso la nota romántica: recitó a Bécquer y a Rosalía de Castro.

María José Ballester debutó en el recitado con AC PentaDrama... ¡enhorabuena! Nos regaló algunas de las Greguerías de Ramon Gómez de la Serna y un poema de Ángel González.

Roxana Sánchez Seijas nos ofreció la belleza de dos poemas: Pedro Salinas y Rafael Alberti.

Yaiza Alvarado endulzó con su acento los versos de Dámaso Alonso y Blas de Otero.

Soledad Sánchez Mulas -la secretaría de AC Pentadrama- también recitó: un poema de José Ángel Valente y otro de Francisco Brines.

Natividad Gómez Bautista cerró el recital. Nos entregó los versos de Jaime Gil de Biedma y Luis Alberto de Cuenca.
Duespués, repusimos fuerzas... hacía una tarde estupenda.

Y comenzamos a preparar nuestra próxima actividad: será en Cípérez, promovida por Carlos Blanco Sánchez, el próximo día 2 de Julio de 2010, viernes. Os mantendremos informados.