PASEO POÉTICO, BÉJAR, 6 DE JUNIO DE 2010, 13,30H





El Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con las concejales de Ciudadanía y Turismo, Mª Rosa Hernández y Concepción Pérez Escanilla, y con el párroco de las Iglesias de Santa Mª La Mayor y El Salvador Félix Pérez, han presentado los actos programados para la celebración del Corpus 2010.

Según ha afirmado González, “la edición de este año es especial por el recién otorgado titulo de excelencia y calidad a nuestro Corpus. La declaración de fiesta de interés Turístico Nacional hace que nuestra fiesta sea diferente y esto hay que aprovecharlo para traer turistas a Béjar”.
Por ello ha animado a todos los bejaranos para que se vuelquen con la preparación de la fiesta, adornando sus casas y participando de la celebración. Finalmente el Alcalde también ha querido resaltar la unión de la parte religiosa y la civil, que comienza con el proceso de vestir a los Hombres de Musgo y finaliza con la rendición de banderas. “Esta perfecta sintonía entre los dos aspectos del Corpus en Béjar es, sin duda, una de las cosas que más hay que enfatizar y cuidar de cara a los visitantes”, ha añadido Cipriano González.
Por su parte, la Edil de Turismo ha adelantado que la concejalía va a optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para ello, se deberá abrir un expediente en el que habrá que cumplir una serie de requisitos en los que, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Béjar va a ponerse a trabajar.

En cuanto a la parte religiosa del Corpus, el Párroco de Santa María ha afirmado, que entre las novedades de este año se encontrará la nueva silueta de la Custodia. Este año, estará acompañada de 4 candelabros de plata y ánforas, que podrán admirar todos los bejaranos durante el cortejo procesional.

Finalmente, la edil de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, ha presentado los actos culturales que se sumarán a la celebración de Corpus. Estos son los siguientes:

- Viernes 4 de junio, en el Teatro Cervantes, concierto de las Tres Culturas a cargo del grupo Mayalde.

- Sábado 5 de junio, a las 20,30, horas en el teatro Cervantes, actuación de Golden Apple Quarter con el espectáculo “Los Golden en Blanco y Negro”.

- Domingo 6 de junio. A las 9,30 de la mañana, las personas que lo deseen podrán acercarse hasta el CMC Convento de San Francisco para ver cómo visten a los Hombres de Musgo que este año serán: Manuel Gallego Martín, Victoria Muñoz Blázquez, Pablo Muñoz Acha, Javier Muñoz Acha, José Mª Muñoz Acha y José Enrique Castellano. Después de la procesión, sobre las 13,30, “Paseo Poético Musical”, a cargo de la AC PentaDrama, desde la Puerta de Ávila hasta finalizar en la Plaza Mayor, en torno a las 14,30 horas.

- Jueves 10 de Junio: A las 20,00 horas, en el CMC Convento de San Francisco, concierto de piano a cargo de Clara Sanz y entrega de recuerdos a los Hombres de Musgo 2010 y entrega de premios a los ganadores de los concursos del Corpus 2009.
Fuente: massalamanca.es (click para acceder)