Soledad Sánchez Mulas, accésit en el Concurso internacional de escritura "Inspirado por Tagore"






Dentro de las actividades programadas en el marco del “Universo Tagore” en conmemoración por el 150 aniversario del nacimiento del escritor Rabindranath Tagore, la Casa de la India de Valladolid, en colaboración con el Norte de Castilla y la librería Oletvm, convocó el concurso internacional de escritura "Inspirado por Tagore".

Nuestra secretaria, Soledad Sánchez Mulas, con su poema titulado Niño jugando en la playa, obtuvo el segundo accésit en la categoría de adultos; cuya ganadora y primer accésit fueron, respectivamente, Lucía García Vega y Javier Castrillo Salvador.


Los trabajos de todos los galardonados serán recogidos en una próxima publicación.


Aquí podéis leer el poema de Soledad.



La entrega de premios se realizó el día 8 de mayo en la Casa de la India y finalizó con un recital poético-musical a cargo de José Paz, Carlos Aganzo, Angélica Tanarro, Esperanza Ortega y José María Muñoz Quirós, acompañados por Ido Segal (música) y Mónica de la Fuente (danza).



Damos la enhorabuena a todos los premiados y felicitamos a la Casa de la India por esta estupenda iniciativa.



Recogemos la noticia publicada por el "Norte de Castilla":



Valladolid, 9 de mayo de 2012





"La Casa de la India clausuró ayer los actos de homenaje a Rabindranath Tagore, en los que han colaborado El Norte de Castilla y Oletvm, con un concierto de poesía, música y danza en el que intervinieron José Paz y Shrish Jaswal, quienes leyeron poemas de Tagore, junto a Carlos Aganzo, Angélica Tanarro, Esperanza Ortega y José María Muñoz Quirós, que fueron los encargados de dar la réplica poética. Cada uno de los nueve poemas de Tagore que se leyeron en bengalí o inglés, tuvo sus respectivas traducciones y réplicas que fueron acompañados por la música del veena (instrumento indio), violín y guitarra de Ido Segal.

Antes de que el acto poético-musical diese por finalizado el ciclo 'Universo Tagore' que la Casa de la India de Valladolid ha organizado durante este mes para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del escritor, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso internacional de escritura 'Inspirado por Tagore', cuyos ganadores por edades fueron Prajakta Martín Hernández, Carmen Vázquez de Castro y Lucía García Vega.

Ronda poética





Poeta, filósofo, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones, Rabindranath Tagore, que nació en Calcuta el 7 de mayo de 1861 y murió en Santiniketan el 7 de agosto de 1941, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento. Una selección de sus poemas fueron leídos en bengalí e inglés por José Paz y Shrish Jaswal. Al final de la lectura de cada poema de Rabindranath Tagore, llegaba el turno de réplica.
Comenzó con una lectura de José Paz y réplica de Angélica Tanarro, para dar paso a Shrish Jaswal con Esperanza Ortega, José Paz con Carlos Aganzo y Shrish Jaswal, también con la réplica del director de El Norte de Castilla, mientras la suave música de Ido Segal amenizaban la lectura.
En el primer turno de José María Muñoz Quirós, la música de violín tomó el protagonismo en la deliciosa ronda poética, en la que de nuevo José Paz tuvo la réplica de Angélica Tanarro, Esperanza Ortega, Muñoz Quirós, para retomar y cerrar la jefa de Cultura de El Norte de Castilla.
Para finalizar el acto y dar por clausurado el homenaje de la Casa de la India de Valladolid a Rabindranath Tagore, la danza de Mónica de la Fuente acompañó a la poesía de Carlos Aganzo y la música de Ido Segal. Un bello final, visual y emotivo."