Encuentro literario con Roberto García Encinas

Nuestro próximo encuentro literario será con Roberto García Encinas el próximo miércoles 8 de Julio a las 20:00 horas. Tendrá lugar en los Jardines de Santo Domingo.
CARTEL ROBERTO G. ENCINAS
foto roberto Roberto García Encinas (director, autor teatral y actor), poco después de terminar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid comienza su andadura profesional con la compañía INTRUSSIÓN TEATRO, formada, entre otros componentes, por él mismo.
Durante toda la historia de la compañía, ha escrito y dirigido montajes como ¡TE PIERDO, MIGUEL! (2004), ¡MENINAS! (2006), CABARETEROS (2007), FEDERICO (2008), VENENO (2010) y ¡GERTRUDIS, REINA! (2014), espectáculos con los ha recorrido la geografía española y parte de Portugal. También ha escrito y dirigido los montajes de microteatro LA FIESTA (2014), EL ACOMODADOR (2015) y PRELIMINARES (2015) Durante este periodo se forma con profesionales del teatro como José Sanchís Sinisterra y Andrés Lima (Animalario). También con profesionales del medio audiovisual como Michel Gaztambide o Luis Gimeno.

Muchos han sido los trabajos de encargo que ha tenido que realizar durante todo este periodo. Así escribe y dirige espectáculos como DIGO DIEGO (2004), ES REDONDA (2006), MAESTRO BRETÓN (2007), ¡AH DE LA CASA!, LA MUY SANGRIENTA LEYENDA DE LA CASA DE LAS MUERTES (2008), HOMENAJE A LAS LETRAS SALMANTINAS (2008), NOS PILLABA DE CAMINO (2010), SALAMANCA 1900 (2011), QUOD NATURA NON DAT (2012), CALLE TEATRO (2012) o POSTALES DEL PATRIMONIO (2013).

foto roberto web

Como actor ha participado en series como 7 VIDAS, AIDA, UN PASO HACIA ADELANTE, LOS SERRANO, LA FAMILIA MATA y recientemente en los flims POVEDA y SOLEDAD de Contracorriente Producciones. También en espacios televisivos documentales como LA AVENTURA DEL SABER. Ha participado también como actor en buena parte de los espectáculos de la compañía INTRUSSIÓN TEATRO y ha colaborado con otras formaciones como RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES, TEATRO DEL AZAR o RAIZ DE 4.

Pedagógicamente, muchos han sido los talleres que ha realizado, centrándose en los últimos años en los cursos que impartidos en Peñaranda de Bracamonte avalados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Durante dos años fue profesor titular de interpretación en MONK, ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS y actualmente imparte la misma materia en MUSICAY También ha impartido diferentes talleres (interpretación, narración oral, dirección de escena y microteatro) para el Ayuntamiento de Salamanca, colectivos como Electra Teatro Universitario, centros de formación para el profesorado y La Malhablada.
Durante algo más de un año coordinó la Escuela de Espectadores de Peñaranda de Bracamonte organizando encuentros entre el alumnado y diferentes compañías de teatro de todo el ámbito nacional.