La afición al teatro le viene de su época de colegial en el colegio Gabriel y Galán, su profesor Florencio, supo trasmitirle el amor por esta disciplina, hasta el punto que desde pequeño supo que quería dedicarse al teatro.
Estudió Arte Dramático en Valladolid 1995-1999, después pasa una breve temporada en Madrid y se viene a Salamanca donde crea su propia compañía: Intrusión Teatro.
Empezaron actuando en pubs, bares, cafeterías, donde se les brindaba un escenario para actuar, ahora necesitaban textos que interpretar, así que Roberto comenzó a escribir obras teatrales. Escribir teatro le encanta y le satisface mucho ver en escena sus creaciones.
Dirá Roberto: ”Me hice actor y director por casualidad”
También disfruta mucho dando clases de teatro a adolescentes, chicos que empiezan su andadura con mucha timidez, y sin voz, para terminar el curso mirando con seguridad al frente, este hecho le produce mucha satisfacción.
En los jardines de Santo Domingo, además de contarnos brevemente sus comienzos en el mundo del teatro, representó para nosotros el divertido monólogo: ”El Acomodador”.
Roberto es un apasionado del teatro, le gusta lo que hace y disfruta con ello, y lo más importante, sabe transmitir.
Le deseamos que sea feliz con lo que hace y que siga creciendo en todas las facetas que desarrolla para deleite del público.
¡Muchas gracias Roberto, fue un placer estar contigo!
Fotografías: Miguel N. Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión.