Encuentro Literario con Juan Sebastián González. Galería Fotográfica

El miércoles 13 de abril, tuvimos ocasión de compartir la tarde con el artista plástico y visual Juan Sebastián.
Estos encuentros con autores, no dejan de sorprendernos, pues siempre aprendemos mucho escuchando a cada creador en la faceta que le corresponde, a todos les mueve el sentimiento y la necesidad de expresarse.

Juan Sebastián, Juanse para los amigos, tiene también formación musical, inculcada por su padre, músico de profesión, tal vez este hecho, le ayude a oír su propia música interior que él expresa por medio del dibujo, y que lo haga como él lo hace, sintiendo.
Dice concebir cada obra como un acto de fe, como una religión hacia uno mismo:“Todo se percibe desde dentro, desde el interior, ese es el misterio”.

Durante el encuentro, visualizamos un vídeo donde pudimos comprobar como es el proceso creativo de este pintor, cómo de manera casi obsesiva, dibuja líneas en una pizarra hasta llenarla por completo, en una suerte de repetición de gestos, donde cada trazo, le sirve para darse cuenta de que está vivo. Es un proceso de creación donde el pintor se cansa, sufre, hay momentos de enfado.
El sufrimiento, según él te hace feliz, mientras creas te sientes a gusto.
Para Juanse crear es “estar en continua búsqueda”. La parte esencial de la obra es el proceso de creación, el tiempo que trascurre hasta que la obra está acabada. El proceso de creación es tan importante para él que a veces trabaja en directo para que el público vea como es. Resalta el hecho de que a veces los pintores se sienten incomprendidos y poco valorados, como si no tuvieran formación.

Las obras son realmente de cada artista, en ellas expresan su sentir, su mundo interior, por eso la gente no la logra entender. El artista cada vez es más natural, se va desligando de cosas, ahora, es importante que el mensaje que trasmita sea fiel a su trayectoria y a su obra. El esfuerzo tiene que ser inmenso.

Desde Pentadrama queremos darle la enhorabuena a Juan Sebastián y decirle que para nosotros es un orgullo que hayamos podido disfrutar juntos, en actos donde hemos fundido el sentir de los poetas con tu sentir. Al final somos todos creadores que necesitamos como tú expresarnos y mientras creamos disfrutamos, y sufrimos. Por eso Juanse, te hemos entendido tan bien y ahora después de este encuentro, admiramos más si cabe.

Te deseamos todo lo mejor y nosotros que lo veamos.