Encuentro Literario con Javier Pérez Walias. Galería fotográfica.

El Encuentro literario del mes de noviembre ha estado dedicado al poeta de Plasencia Javier Pérez Walias.
Pérez Walias lleva escribiendo desde hace treinta años. Se inició en la poesía por la influencia de algunos profesores de Bachillerato. Este hecho se vio acrecentado por el reconocimiento de algunas creaciones, lo que le sirvió de acicate para escribir.
Define la poesía como lenguaje para el conocimiento de uno mismo y de los demás, y añade que el poeta debe tener la urgencia para transmitir y acallar el murmullo del mundo.
El poema nace de lo que nos asombra como seres humanos y habla de lo inefable, " con la poesía me intento acercar a aquello que no puedo conocer de otra manera".
Dice el poeta que lo que escribe tiene que ver con los paisajes interiores.
Nos confiesa que pasó su infancia en el Valle del Jerte, hecho que se ha visto reflejado en diferentes libros. Se crió a la orilla del río Jerte, debido a esto le interesan las ciudades que tienen ríos o arrollos, las metaforas que utiliza tienen que ver con el río, con el agua. En algún poema ha hecho un guiño a los versos de Jorge Manrique.
Reproduzco aquí el poema breve el río con que Pérez Walis quiso deleitarnos:" Los peces de la vida/ y de la infancia/ también reclaman su alimento/ su porción de cebo blanco/ en el poema."
Desde el punto de vista formal empezó escribiendo poemas hiperbreves, para después  decantarse por poemas más largos, achaca este cambio al hecho de que ha ido creciendo y siente menos pudor a la hora de expresar.
Como poeta siente la necesidad de hacer libros nuevos y de buscar nuevos cauces.
Gracias Javier Pérez Walias por compartir con nosotros tus versos y tu reino.