Soledad Sánchez Mulas

EL CIELO DE SALAMANCA
CASA DE LAS CONCHAS-ISLA DE LA RÚA
VIERNES, 28 DE MAYO DE 2010
21,30H
El Ayuntamiento de Salamanca conmemorará el duodécimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura, con el reparto de 4.000 libros y un espectáculo de poesía, luz y sonido centrado en la Casa de las Conchas.

El acto poético, espectáculo de palabra, luz y sonido, comenzará a las 22,00, ya de noche y con los poetas recitando sus versos desde los ventanales altos de la Casa de las Conchas y los balcones de las Torres de la Clerecía. Sus voces se alzarán al cielo arropadas por la música de la sección de metales de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”.

Así lo anunciaron el pasado día 19 de Mayo, en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en rueda de prensa, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y la profesora Margarita Ruiz Maldonado, quienes han detallado que participarán en el acto los poetas Antonio Colinas, Juan Antonio González Iglesias, Juan Luis Fuentes Labrador, Ángel González Quesada, José Manuel Regalado, Toño Blázquez, Charo Ruano, María Eugenia Bueno Pastor, Asunción Escribano, Josefina Verde, Mercedes Marcos y Soledad Sánchez Mulas, quienes también estuvieron presentes en el acto protocolario.

Los versos que recitarán los poetas, estarán recogidos en los 4.000 libros que se repartirán gratuitamente y en los que figura la reseña histórica y monumental sobre la Casa de las Conchas de Margarita Ruiz Maldonado, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, y las ilustraciones de la pintora Michele Mariette.

También se obsequiará a los asistentes con un separador de páginas conmemorativo del duodécimo aniversario de la designación de Salamanca como Capital Cultural Europea y desde días antes se promocionará el evento en los paneles electrónicos de la ciudad.
Esperamos vuestra asistencia a este impresionante acto que conjuga a la perfección poesía, música y arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.