ENCUENTRO LITERARIO CON BEN CLARK



El próximo lunes 19 de diciembre tendrá lugar nuestro tercer Encuentro Literario AC PentaDrama.

En esta ocasión nos acompañará Ben Clark.

Como en los anteriores, podéis inscribiros (entrada libre) en el correo de nuestra asociación (acpentadrama@gmail.com) para recibir los textos seleccionados por el autor que se comentarán al final de la tertulia.

ENCUENTRO LITERARIO AC PENTADRAMA
CAFÉ VÍA LIBRE (Gran Vía,47)
lunes, 19 de diciembre
20h





BEN CLARK



Ben Clark nació en Ibiza, hijo de padre galés y madre inglesa. Actualmente reside en Salamanca, donde trabaja para diferentes instituciones culturales. Ha recibido diversos premios literarios entre los que destacan el Primer Premio Arte Joven de Baleares 2005, el Premio Hiperión 2006 ex aequo con David Leo García y el VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande. Durante el curso 2004-2005 recibió una beca de creación de la Fundación Antonio Gala. Colabora con diferentes revistas literarias y con la prensa salmantina. Ha traducido a poetas como Anne Sexton y Edward Thomas.
Desde el año 2002 escribe semanalmente una columna para el suplemento catalán Mola del Diario de Ibiza. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.



Su blog: http://www.delversoyloadverso.com/

Poética:



Es fácil ser difícil. Lo complicado es ser sencillo. Estas dos frases, que obviamente no son mías, han dictado –incluso antes de que yo lo supiera– mi obtuso quehacer poético. Porque, en el fondo, soy un narrador frustrado. Empecé con este tremendo oficio de muy pequeño y, como todos los niños explotados laboralmente, trabajé y trabajé sin prestarle mucha atención a nada más. Casi sin quererlo dejé de lado las matemáticas, la geografía y la química: me había condenando a poder desempeñar una única tarea en la vida que, además, resultó ser inacabable y de un valor más que discutible. Soy poco amigo de los grupos poéticos, muy amigos de los amigos poetas –y de las amigas. Quisiera, algún día, escribir un buen poema. Con esa esperanza (y con un lugar cómodo y tranquilo para leer) me conformo.

Publicaciones:




Poesías:

Secrets d'una Sargantana. Consell d'Eivissa i Formentera-Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, Ibiza, 2001.

Solstici d'Estiu VI. Antología. Fundación ACA, Búger, 2002.

Los hijos de los hijos de la ira. Premio Hiperión. Hiperión, Madrid, 2006.

Cabotaje. Editorial Delirio. Salamanca, 2008.

MEMORÍA. Editorial Huacanamo. Barcelona, 2009.

La mezcla confusa. VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande Universidad Popular José Hierro. San Sebastián de los Reyes, 2011.

Basura. Editorial Delirio. Salamanca, 2011.

Traducciones:

Poemas de amor, de Anne Sexton. Traducción de Ben Clark. Edición bilingüe. Linteo, Orense, 2009. 168 p.

Tengo una cita con la Muerte. VV. AA. Traducción y edición de Borja Aguiló Obrador y Ben Clark. Edición bilingüe. Linteo, Orense, 2011. 167 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.