Talleres de Creación Literaria y Encuentro con Felipe Montes

Queridos amigos!
Queremos informaros de que los días 21 y 22 de mayo, a las 18:30 vamos a realizar un  taller de Creación literaria, impartido por el escritor mexicano Felipe Montes. Estamos seguros de que será muy enriquecedor asistir a los mismos.
Si estáis interesados, leed el cartel que os adjuntamos, donde podréis obtener más información.

TALLERES_FELIPE_MONTES_PEQUEÑA

Felipe Montes es poeta, cuentista y novelista regiomontano. Realizó estudios de Maestría en Educación con Especialidad en Psicología Cognoscitiva, Especialidad en Lingüística Aplicada, ambas en el Tecnológico de Monterrey, y en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Monterrey.
De 2003 a 2007 hizo su Doctorado en Estudios Humanísticos con Especialidad en Literatura y Discurso, en el Tecnológico de Monterrey. En su trabajo de tesis propuso una manera sistemática de clasificar las figuras literarias.
Toda su obra literaria se fundamenta en sus investigaciones sobre la mitología local, tanto urbana como rural. Sus narraciones transcurren en un Monterrey que condensa lo naturalista y lo fantástico.
Sus obras publicadas a la fecha son El Vigilante (novela), El Enrabiado (novela), Casa natal (poesía), Víctimas de la noche (teatro), El sueño máximo (performance), Por fin educadoras (teatro), Sólido Azul (novela), El Evangelio del Niño Fidencio (novela) y Dolores (novela).
Además, ha publicado en las revistas San Quintín, Historias de Entretén y Miento, Cultura Norte, Oficio, Coloquio y Voces al Viento, entre otras, y en los periódicos El Norte, El Diario de Monterrey y El Porvenir. Además algunos relatos, poemas y fragmentos de sus novelas han aparecido en diversas antologías regionales.
Actualmente, es director de la Cátedra de Creación Literaria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Ha trabajado como fundador y coordinador de más de cincuenta talleres de creación literaria, y su último libro, "Yerbabuena", nos lo presentará al finalizar el taller del día 22. Será a las 20,30 y como es habitual entrada libre.