Encuentro Literario con Antonio Marín Albalate. Galería Fotográfica.

Marín Albalate, fue el protagonista de nuestro Encuentro literario nº cincuenta.
Antonio es una personalidad inquieta dentro del mundo literario, es poeta, editor, prologuista, coordinador de innumerables obras conjuntas, además de biógrafo de Leopoldo Mª Panero.
Autor inagotable con una amplísima producción poética, recogida en la antología titulada: "Infierno y nadie" 1978-2014.
Confiesa el poeta que poco de lo que ha hecho le gusta, pero esta antología sí.

En el Encuentro literario nos habló de sus comienzos, de su trayectoria literaria y de los sinsabores por los que ha pasado. Todo en clave de humor, porque humor no le falta a nuestro ya amigo Antonio Marín.
Empezó a escribir a los diez años, escuchaba la radio y hacía letras para canciones, podíamos decir que sus comienzos fueron lúdicos, porque lo hacía como juego.

Sus inicios en el mundo de la lectura corrieron de la mano de los libros del Oeste. No tenía una gran biblioteca, pero la radio, donde le gustaba  escuchar a los cantautores,  venía a suplir ese vacío.
Continuó su relación con los poetas con la lectura de Antonio Machado o Miguel Hernández. Reconoce que sus inicios fueron un tanto anárquicos, después poco a poco se lo fue tomando más en serio.
Eligió escribir poesía, porque considera que es la forma más dinámica de expresar lo que quería.
"Si lo que escribo es un poema intimista, intento contar lo que me está pasando, si está dedicado a la colectividad dejo constancia de lo mal que se están portando con el mundo. Intento vivir pensando en poesía las situaciones de la vida".
Para Antonio Marín la palabra es un arma necesaria, y si la unimos con la música más todavía.
Poesía como divertimento, poemas en clave de humor, le gusta jugar con las palabras.
Para Montse Villar, Marín Albalate representa "la esencia de lo que es ser poeta". Destacando la profundidad y la coherencia que subyace en su extensa obra.

Gracias poeta por regalarnos tu sentido del humor y tus versos.
Te deseamos todo lo mejor.