Presentación del poemario de Gabriel Cruz Calvo: "Retazos de un soñador de versos".

El viernes, la sala de La Palabra se llenó de personas amantes de la poesía para escuchar a nuestro querido compañero y amigo el poeta: Gabriel Cruz Calvo.
Fue presentado por Montse Villar, nuestra presidenta y artífice de que este libro viera la luz, pues fue la que animó a su autor a recopilar los poemas que durante quince años había ido guardando sin albergar la idea de ser publicados en un poemario.

El prólogo lo firma José Manuel Regalado, quien resaltó las muchas cosas que le unen con Gabriel. Las palabras distendidas y amenas que dedica al autor y a la obra, arrancaron no pocas sonrisas al público.
El protagonista del acto Gabriel Cruz, tomó la palabra, para con emoción leer algunos poemas del libro. Destacamos que los poemas están escritos en su mayor parte en Sonetos y en redondillas, al estilo de sus maestros: Miguel Hernández,  Gabriel y Galán, los hermanos Machado, etc.
Recitaron también los rapsodas: Mª Ángeles Gutiérrez Tábara y José Mª S. Terrones.
Gabriel es un poeta arraigado a la tierra y a sus costumbres. Desprende una sabiduría que da el vivir en plenitud cerca de la naturaleza, fuente de inspiración constante a la hora de escribir y marco de muchos de sus poemas.

Solo nos queda darle las gracias a nuestro querido compañero y desear que “Retazos de un soñador de versos” le traiga muchas satisfacciones como poeta.
Los primeros aplausos ya los recibió en la presentación del mismo, sirvan ellos de homenaje a su valía y buen hacer como soñador de versos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.