Insolamis: Reciclarte


El viernes 23 de junio, INSOLAMIS cerró el curso académico con el acto titulado RECICLARTE. Un proyecto en el que han aportado sus ideas el pintor Juan Sebastián González y Montse Villar, presidenta de Pentadrama, que además presentó y dirigió la gala.
Reciclarte es un proyecto en el que los chicos de Insolamis han estado trabajando este curso, poniendo cada uno lo mejor de sí para rendir su particular homenaje a la poeta Gloria Fuertes, uniéndose así a la celebración del centenario del nacimiento de esta gran mujer.

Fue una actividad lúdica en torno a las palabras, hechas con material reciclado, donde cada uno ha puesto su ilusión, su alegría y su buen hacer. Las letras ocupaban los jardines, como semillas que formarían letras con un  significado especial para cada uno. Las letras elegidas fueron: la A de amistad, de amor a los amigos y a la familia, la I de ilusión, la V de verano y de vacaciones, la F de felicidad, la P de paz o la M de más fuerte, más alegre, como los chicos de Insolamis.
Con la ayuda de una gran bola, pudieron formar dos palabras clave, que presidirían el escenario durante todo el acto: PAZ y GLORIA, flanqueados por las mismas, los chicos de Insolamis y de Asprodes, Rocío, Pilar, Marcelino, etc, recitaron poemas de Bécquer, Lorca y de Gloria Fuertes.

Destacamos la actuación de Ladislao que leyó un poema propio titulado: ”Esta discapacidad” donde uno de los versos decía: ”Mi discapacidad es parte de mí y yo de ella”.
Además quisieron poner su granito de arena en este acto los niños de 3ª del Rufino Blanco, recitando parte de la historia del Lazarillo de Tormes, en la adaptación realizada   por Carlos Blanco.
Con la actuación del grupo Alucina pepinillo y su exaltación de la Paz se puso fin a la velada, en un ambiente de alegría por el trabajo bien hecho de los chicos y de los familiares y amigos asistentes al acto.

Enhorabuena a todos por lo conseguido






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.