Elena Díaz Santana colabora en dos poemarios recientemente publicados

Nuestra compañera ha participado este año en dos antologías que, por diferentes razones, reúnen a numerosos poetas de gran calidad: Travesías del alma y Bajo las raíces. Santa Teresa y el homenaje a Antonio Colinas en la celebración de los 40 años de la publicación de “El sepulcro en Tarquinia” son sendas razones para reunir a estos poetas que con sus palabras dan consistencia a dos libros de gran hondura y belleza poética. Elena Díaz forma, merecidamente,  parte de ambas antologías para las que ha creado dos poemas originales.
Enhorabuena, poeta Elena. 


  • TRAVESÍAS DEL ALMA
Travesías del  alma (doce escritoras con Teresa) Trilce ediciones.
Este año se conmemora el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, y doce mujeres escritoras se han unido en este libro para rendirle homenaje.
"Travesías del alma" ha sido coordinado por la poeta Verónica Amat, el prólogo lo firma Pilar Fernández Labrador y los dibujos son de Miguel Elías.
Fernández Labrador dice del libro:  " ...con afortunada visión Verónica Amat, reune una ofrenda de voces femeninas, las hilvana y hace de ellos una sola unidad, una sola composición, para rozar con él la memoria de Santa Teresa mujer y poeta".
Miguel Elias con sus pinceles, ha dado a las escritoras alas para volar y aroma con sus flores las ofrendas de estas creadoras.
Doce mujeres escriben aTeresa, la invocan, cantan sus proezas, le muestran su admiración y su amor.
"Travesías del alma", es el fruto de sus manos para ella.
 

  • BAJO LAS RAÍCES
Bajo las raíces. (40 años de Sepulcro en Tarquinia), edición: La isla de Siltolá
Se cumplen 40 años de la publicación de "Sepulcro en Tarquinia" de Antonio Colinas, con tal motivo el poeta Ben Clark ha querido homenajear al autor y al libro, reuniendo un plantel de poetas en torno a este poemario.
El resultado de este diálogo es "Bajo las raíces", en él encontramos el sentir y el pensar de 55 poetas que han puesto en valor la vigencia que "Sepulcro en Tarquinia"  sigue teniendo después de cuatro décadas de haber sido escrito.
Aniversario éste para volver a sus páginas, a releer sus versos, a sentir con él, a descubrir y un poco a descubrirnos.
Bajo las raíces aporta una visión actual de "Sepulcro en Tarquinia", con él dialogan poetas de varias generaciones y estéticas, desde Pablo García Baena hasta el propio Ben Clark, coordinador de esta edición.
Cincuenta y cinco poetas, cincuenta y cinco miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.