Tertulia literaria de Pentadrama con Chema

P1060736Chema nos ha reunido para hablarnos de por qué escribe y de su obra.
La finalidad de estos encuentros no es otra que acercarnos de una manera más profunda y directa al quehacer poético de nuestros compañeros, que tienen a bien abrirnos su alma.
Chema ha vivido en varias ciudades, en varias casas, cómo no, este hecho lo ha marcado, dice él que tiene: "Un leve  síndrome de Ulises, porque no pertenezco a ningún lugar".
De sus abuelos y de su madre le viene el gusto por la historia, la poesía y los relatos de tradición oral. De sus primeras lecturas recuerda con cariño: "Libro Senda de Lectura" cuyo personaje conductor es Clavileño que sale en la segunda parte del Quijote; en "Luces de Bohemia" de Valle Inclán, destaca a Max Estrella y su crítica a la sociedad. La Ciencia Ficción con "El Planeta de los Simios" de Pierre Boulle, o las utopías/distopías como "Farenheit 451" de Ray Bradbury o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley nos advierten de acabar en una sociedad, en la que ya estamos cada vez más metidos, sin querer darnos cuenta de sus peligros y de sus consecuencias. Entre sus aficiones destaca además de la poesía, la mitología y la cultura clásica. Sus poemas están publicados en Antología como: "150 poemas homenaje a Antonio Machado", " 150 poesías homenaje a Pablo Neruda", en la revista Entropía también ha publicado tanto poesía como relato corto. Otra revista de ámbito poético, en la que recala alguno de sus poemas, es Palavras contra el balium 10' . Participa con asiduidad en lo que se denomina "Ágora de poesía" de León, formando parte de la antología del mismo título. Gracias por esta tarde, nos ha gustado mucho acercarnos al poeta y al hombre, conocer tu mundo y aficiones, conocerte más. Suerte compañero de versos.

Fotos Elena Díaz
P1060743 P1060735 
P1060739

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.