NUESTRA PRESIDENTA, MONTSE VILLAR, RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA MUJER SALMANTINA EN EL ÁREA DE CULTURA, CONCEDIDO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL TIERNO G

Foto de grupo. Todas las galardonas, junto con la presidenta y miembros de la Asociación Cultural Tierno Galván.

Nuestra presidenta, Montse Villar González, galardonada en Cultura.

Montse Villar agradeciendo el galardón.

Nuestro socio, Carlos Blanco Sánchez, fue el encargado de cerrar el acto.

Montse Villar, Benito González García, Nacho Serrano y Carlos Blanco Sánchez.

Él público que asistió al homenaje.

Cartel anunciador del acto.

Ayer, 4 de marzo, la Asociación Cultural Tierno Galván, por tercer año consecutivo, llevó a cabo un acto de homenaje con motivo del día de la mujer, a varias mujeres salmantinas.


El reconocimiento se hizo a mujeres de nuestra provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos.

En cultura fue homenajeada Montserrat Villar González, presidenta de la Asociación cultural PentaDrama, por su inquietud por el arte, especialmente por la literatura y la música. Por su gran talento artístico y por ocupar un excelente lugar dentro del mundo cultural.

Como mujer emprendedora destacamos la labor de Montserrat Hidalgo Hernández, directiva del grupo Globalia, por su trayectoria personal y profesional en el mundo empresarial. Por estar estrechamente vinculada toda su actividad en Salamanca.

Rosa Colorado Luengo recibió su reconocimiento en el mundo del deporte por sus innumerables triunfos dentro del atletismo, por sus treinta campeonatos de España conseguidos. Por su dilatada trayectoria deportiva, tanto como atleta como entrenadora.

En la categoría de asociacionismo, AFIBROSAL (ASOCIACIÓN DE ENFERMOS Y FAMILIARES DE FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA DE SALAMANCA) fue premiada por su gran labor realizada, mejorando en lo posible la calidad de vida de las personas con fibromialgia o con fatiga crónica y la de sus familias.

Respecto a la labor social, María Carpio Pérez fue reconocida por su altruismo al dejar su trabajo en la Bolsa de Londres para irse a vivir a Tanzania y luchar, con la Fundación creada con su nombre, contra la pobreza y el subdesarrollo.

Toñi Rodríguez Villoria, fue galardonada en la categoría de medios de comunicación por estar siempre al pie de la noticia de ese modo tan especial, por su gran trabajo en la redacción de DGratis llegando todos los viernes a todos lugares de Salamanca y localidades limítrofes.

El reconocimiento por su Defensa de los Derechos Humanos fue entregado a Soledad Murillo de la Vega por su trayectoria en la lucha por la igualdad de las mujeres y por el trabajo realizado como miembro Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas.

La entrega de galardones se llevó cabo a las 20.00 horas del día 4 de marzo en el Centro de Participación Ciudadana de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.