Pentadrama en VERSIONARTE. Poesía, pintura, luz y música

Con Versionarte se ha puesto fin a las actividades que la asociación Pentadrama ha venido desarrollando durante el mes de julio, en el espacio que se ha llamado: Plazas y Patios de las letras.
Este mes nos han visitado tres editoriales: Amargord, Lastura y LF ediciones.
En el marco incomparable del Claustro de Reyes del convento de S. Esteban tuvo lugar nuestra última actividad: Versionarte. Un espectáculo donde se fusionan poesía, pintura, luz y música, dedicado al Descubrimiento de América con motivo del VIII Centenario de la fundación de los Dominicos.

El recital de poesía corrió a cargo de los miembros de Pentadrama: Montse Villar, Carmen Prada, Ajo Diz, Sofía Montero, Arantxa Agudo y Elena Díaz, además de la participación de las poetas invitadas, Mª Ángeles Pérez López y Esmeralda Martín. En la parte musical intervinieron: Nela Escribano, Mitchel y el acordeonista Raúl Díaz de Dios, la parte visual fue realizada por el artista Juan Sebastián González. La obra fue realizada  mientras escuchaba los poemas por primera vez, según las sensaciones que versos y música le sugería en ese momento.

El público asistente pudo disfrutar de la fusión de estas disciplinas, a la vez que veía como Juan Sebastián  iba llenando el lienzo con sus sensaciones, lienzo que se proyectaba sobre las paredes del Claustro de Reyes con la técnica del video mapping.

Desde la asociación queremos dar las gracias a los Dominicos por permitirnos realizar nuestras actividades en el marco incomparable del convento de S. Esteban y a Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, así como a los editores y artistas que se han hecho posible que un año más Salamanca haya podido llevar a cabo la actividad Plazas y Patios de las Letras.
Gracias también al público que nos ha arropado durante todo el mes y especialmente al que nos acompañó en Versionarte, haciendo que todos los esfuerzos merecieran la pena.

Fotos Carmen Borrego, Nacho Serrano.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.