ARMANDO MANRIQUE CERRATO

Armando Manrique Cerrato nació en Valladolid, aunque ha vivido en varias ciudades, principalmente en León, Nápoles (donde estuvo como Erasmus), Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Salamanca, donde reside actualmente.


Armando nos cuenta:


"Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Siempre me han gustado la poesía y la literatura en general.


He tenido épocas en las que he escrito poemas y cuentos y otras en las que apenas me he dedicado a ello.


En los últimos tiempos estoy retomando esta afición puesto que he abierto un blog con el que me estoy obligando un poco a recopilar antiguas obras y crear algunas nuevas.


He publicado un relato breve presentado a un certamen de narración corta y ganado un concurso de fotografía a nivel local.


Ya adivinaréis, por tanto, que me gusta la fotografía y también el teatro (estoy en el Grupo del Ateneo de Salamanca), la música (pertenezco también a la Coral Annuba) y, en ocasiones, pinto y hago escultura en piedra de Villamayor.


Como veis, soy aficionado a muchas cosas pero, en confianza, os diré que no destaco en ninguna.


Estoy casado y tengo dos hijas. Me encanta compartir mi tiempo con mi familia, viajar y aprovechar todo lo que pueda su compañía.


Espero que en esta nueva etapa, con la pertenencia a esta A. C. Pentadrama que ofrece tantas oportunidades pueda, al menos, hacer llegar mi obra a más gente y que resulte de su agrado.


El poema que podéis leer a continuación, trata, precisamente, de reflejar el momento de la vida en el que me encuentro".


HOMBRE AL SOL


Hay un hombre

al sol

de pie,

en la arena.


Hombre como tantos

que vive,

que busca,

que sueña.


Que ama,

que siente,

que olvida

y recuerda.


Hombre detenido

a reflexionar

sobre lo que ha sido

y lo que será.


Hombre que se encuentra

en la encrucijada,

con el sol delante

con lo que aún espera

y tras él,

la sombra,

lo que ha sido

y fue;

lo que con él lleva.


Los años que hicieron

que hoy así fuera.

Las viejas historias,

las arrugas nuevas.


Hombre erguido al sol;

de la juventud

ya en la frontera.


Sólo un hombre al sol.


Ayer,

hoy,

mañana.

La luz

y la sombra y,

tal vez,

la niebla.


Hombre solo.

Sólo un hombre

al sol

sobre la arena.

Armando Manrique Cerrato.- Enero 11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.