Soledad Sánchez Mulas: Poeta ante la Cruz, 2014

Nuestra compañera Soledad Sánchez Mulas, tiene el grandísimo honor de ser: Poeta ante la Cruz 2014.

IMG_2062

Este acto lo organiza desde 1986 la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y la Agonía Redentora.

El poeta elegido escribe un poemario para la ocasión, que leerá frente a la Cruz, en un acto solemne que tiene lugar el Domingo de Pasión. El poeta está acompañado por el coro Francisco Salinas.

Dice Soledad refiriéndose a este nombramiento: “Este nombramiento ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho a lo largo de mi trayectoria poética. Ha supuesto, un antes y un después en mi vida. Han sido muchas horas de reflexión, ante y bajo la Cruz, sobre mi vida.Mi fe y mi experiencia cristiana personal, mis valores, mis prioridades, mi andadura, mi ser ante la mirada de Jesús y mis planes de futuro han sobrevolado todos y cada uno de los versos de Agua desnuda.

En el camino de un Vía Crucis simbólico, el agua se convierte en protagonista de la Pasión de Cristo y de mi querer acompañarle, desde el siglo XXI con mi palabra.Agua que lava, que rejuvenece,que anega, que hila, que disuelve, que crea…Agua que, desnuda, nace de la misma talla de este Cristo de terrible mirada-talla de lágrimas- y lo vuelve niño, a mis ojos, para devolverme (y devolvernos) la esperanza en la humanidad”.

Agua desnuda correrá a veces silenciosa y a veces con gran alborozo, en el coro de la Catedral Nueva, el Domingo de Pasión día 6 de Abril a las 18:00h.

Desde Pentadrama deseamos a nuestra querida poeta que disfrute del acto con la misma intensidad con que escribió estos sentidos versos que conforman el poemario Agua desnuda.

Gracias Sole por tu mirada limpia, y por la frescura de tu Agua.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.