Subasta Sopa de letras. Gala solidaria.

CARTEL GALA DEFINITIVO, DEFINITIVO - CARTEL GALA DEFINITIVO, DEFINITIVO -
Estas son las fotos de las obras cedidas por diferentes creadores para la subasta en la Gala Solidaria organizada por Pentadrama y a favor del Banco de Alimentos.

Os esperamos.

 CUADRO. AUTOR: Andrés Alén Sánchez.
(Salamanca, 1953) es un reconocido artista plástico que ha participado en numerosas exposiciones: Bicentenario Batalla de los Arapiles. La Salina. Diputación de Salamanca (2012); Ora-acción. Sala de Santo Domingo (2010); P. Painting (2007) en Caja España, Zamora; Alén inédito (2006) Universidad de Salamanca; Figuraciones Nuestras (2006), colectiva, Sala Santo Domingo, Salamanca; Trasluz (2001) en galería Torantos, Barcelona. Ganador de varios premios y colaborador en diferentes medios de comunicación.
image


FOTOGRAFÍA SOBRE LIENZO.
AUTOR: Andrés Arroyo García.

Nace en Salamanca en el año1951.
En el año 1970, se incorpora en Madrid al mundo de la fotografía profesional realizando múltiples trabajos de Fotografía Publicitaria, Industrial y Reportaje. Su carrera artística comienza en febrero del año 1972 realizando su primera exposición individual en el ATENEO de Salamanca, consiguiendo, a partir de ese momento, varios premios y menciones honoríficas. (Primer Premio en el Iº Certamen Nacional de Ledesma, Salamanca 1.972 – XV Salón Nacional de Fotografía, seleccionado en Asturias 1.973 – Segundo Premio Nacional en la AFS, Salamanca 1.974 – Premio Extraordinario en el Salón Nacional del INP, febrero 1.977… Nominación al GOYA de fotografía profesional en el apartado Libre Creación y en el de Publicidad e Industrial, año 2.009 – Premio GOYA en Fotografía Profesional Libre Creación, etc.).
Cuenta con más de 60 exposiciones y sus obras se han exhibido en Avilés, Barcelona, Fuengirola, Gijón, Jaén, Oviedo, Salamanca, Segovia, Zamora, etc…
image
 

 
FOTOGRAFÍA.
AUTOR: Ángel Holgado.
Ángel Holgado es un fotógrafo de vocación, buen fotógrafo y buena persona. En él la fotografía no tiene secretos y es amigo de ayudar a quien se le acerca. Sus fotos son la expresión sincera de su sensibilidad, sus paisajes evocan los rincones de los sueños y sus retratos son miradas reflexivas al interior de las personas fotografiadas. Maestro de fotógrafos, ha trabajado en diferentes medios de comunicación.
image
“Esta fotografía ha sido un arduo trabajo, de mucha paciencia y precisión, pero ha merecido la pena ya que ha sido uno de los adornos navideños mejor aceptados y aplaudidos por los salmantinos, que han inundado sus redes sociales, comunicaciones y felicitaciones con imágenes de este llamativo elemento decorativo”.
image

FOTOGRAFÍA.
AUTOR: José Amador Martín Sánchez.
Salmantino nacido en Elgoibar, Guipúzcoa en 1951. Fotógrafo y poeta. En Salamanca cursó estudios de Química y aquí trabaja en la enseñanza y en el mundo de la imagen (destacables son sus vídeos “Salamanca, ciudad interior”, “José Ledesma Criado, poeta”, “Las Batuecas, literatura y mito de un nuevo mundo en Castilla” o “Di tú que he sido” del XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos”, entre otros). Creador del blog: crearensalamanca que reúne textos e imágenes de autores de gran calidad.
image

FOTOGRAFÍA: Sueño vegetal
AUTOR: J. Antonio Morena Ramos.
Nacido en Salamanca en 1977. Hijo de fotógrafa. Titulado en Imagen y Sonido, y especializado en la rama de Fotografía. Desde mediados de los 90, ha realizado casi un centenar de exposiciones, dentro y fuera de nuestra provincia. A finales de los años 90, entró a formar parte del colectivo fotográfico “Jóvenes sin provecho”. En otoño del 2011, junto a Luís Miguel Luján funda el “Colectivo Fotográfico 400ISO”, proyecto que continúa hasta hoy.
image


CUADRO. AUTOR: Miguel Elías.
Miguel Elías nació en Alicante (1963). Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad de Salamanca (USAL). Ha obtenido diversos premios y reconocimientos (el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaqués, el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos, o la Mención de la Muestra de Arte Actual de la Diputación de Granada...). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (más de ochenta, entre 1983 y 2005). Ha ilustrado libros de poetas como José Hierro, J. H. Tundidor, Francisco Brines, Victoriano Crémer, A. P. Alencart, António Salvado, Ramón Palomares, Alfonso Ortega o J. L. Fuentes Labrador, entre otros. Recientemente le han concedido el Premio Unamuno amigo de los protestantes por la labor social ejercida con su pintura y su generosidad al compartirla.
image



FOTOGRAFÍA: “Calle Típica Albercana”
Autor: Nieves Morena Ramos.
Obra: Nació en Salamanca, en 1968. De madre fotógrafa. Aficionada a la fotografía desde muy joven.
En el año, 2012 entra a formar parte del “Colectivo fotográfico 400ISO”. Desde entonces, ha
realizado con ellos cerca de 20 exposiciones tanto dentro como fuera de Salamanca.
LA ALBERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.