Encuentro con la Editorial Amargord. Galería Fotográfica

Ayer, día 6 de julio, a la tarde nos visitó la editorial Amargord con algunos de sus poetas imprescindibles. Pudimos escuchar a Chema de la Quintana, editor, presentando cada una de sus colecciones y a los autores que lo acompañaban de manera breve pero magistral. Fuimos descubriendo los versos de Marisol Huerta, Carmen Crespo, Silvi Orión, Eladio Méndez, Montserrat Villar (nuestra Presidenta), Zhivka Balthazhieva y Jesús Urceloy. Versos que exprimen varias maneras de ser poema y de expresión, desde la experiencia personal y profesional, la experiencia vital y arrebatadora de la juventud, la expresión del drama interior universal, la observación de un mundo injusto y cruel con la existencia de los hombres, el drama de sentirse ser humano dentro del caos que nos muestra lo mejor y lo peor del hombre, o la explosión verborreica de los versos que nos arranca carcajadas y agota cualquier capacidad pulmonar.


Noventa minutos cargados de poesía y amistad que generosamente nos regaló el equipo de Amargord y con la que en PentaDrama nos sentimos muy honrados, en un lugar cuya historia abraza y embellece cualquier actividad de esta índole, el Claustro de los Dominicos de Salamanca.




Ha sido la mejor manera de iniciar estas jornadas con las editoriales que se llevarán a cabo durante los tres miércoles consecutivos de julio, auspiciadas por la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y Saberes, dentro del programa de actividades "Plazas y Patios".













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.