Encuentro literario con Luis Felipe Comendador. Galería fotográfica.

IMG_4313
De entrañable y muy  interesante podíamos calificar el encuentro literario  que disfrutamos ayer con el poeta, pintor, editor e impresor Luis Felipe Comendador.

Nació en Béjar en 1957, su pueblo lo es todo para él. Allí empezó a crear, confiesa que llegó a la literatura de una forma extraña pero natural.
Así se define a sí mismo y su poética:

Escribo por satisfacción personal, para entenderme.
He trabajado el verso clásico durante muchos años, pero me gusta el verso libre, la música del poema. Hago en el fondo lo que me da la gana, porque escribo para mí y siento satisfacción en ello.
Vivo de observar y escuchar mucho.
Mi ritmo es el heptasílabo, invento palabras, las descontextualizo. Estaría todo mi tiempo creando”.

Vino a estudiar a Salamanca, donde conoció a Aníbal Núñez y a Manuel Díaz Luis, entre otros. Para los chicos de mi edad, Aníbal era una figura inalcanzable.
Mis poetas favoritos son Oliverio Girondo y Ángel González.
Destacamos además de su calidad literaria su calidad humana, pues es una persona muy solidaria y muy comprometida con los necesitados.
Desde aquí deseamos a Luis Felipe Comendador que siga siendo tan feliz, haciendo lo que hace y que no se olvide que ya en la Asociación le tenemos por amigo, nos encantó conocerle.
 IMG_4299
IMG_4302 IMG_4315
IMG_4300
IMG_4310 IMG_4323
IMG_4308 IMG_4306
      IMG_4319

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.